Curiosidades Genealógicas (VII): La variopinta descendencia de Sebastián Benítez Milanés

Para de alguna forma conmemorar desde este blog el inminente cambio de inquilinos en el Palacio de la Moncloa, un breve apunte sobre la genealogía del futuro expresidente inmediato del gobierno.
Hay una frase Americana, ‘Politics makes strange bedfellows’, es decir, la política hace inusuales compañeros de lecho – una reflexión acerca de como el oportunismo y la conveniencia lleva a hacer causa común a quienes otrora fueron enemigos jurados.
Pues si esto hace la política, la genealogía ¡no veas! Y se descubren parentescos entre personas quienes, en teoría, mutuamente no se aguantarían. Algunos vínculos que uno descubre por casualidad, investigando otros temas, dejan a uno en silencioso asombro, cuando no carcajada reprimida.
Sebastián Benitez Milanés fue un humilde hidalgo extremeño nacido a finales del siglo XVII y si su existencia ha trascendido siquiera minimamente se debe a que figura en alguno de los tomos editados por el recordado Maestro Cadenas dedicados a extraer el contenido de los expedientes de la Orden de Carlos III.
Dos de sus hijas casaron con sendos caballeros extremeños, de familias antiguas y distinguidas, asentados en Guareña y pueblos vecinos, y acaso pervive la sangre de Sebastián hoy día entre hidalgos descendientes de estos matrimonios.
Pero, en mayor grado, ha pervivido desde 2004 en el Palacio de la Moncloa, porque a través de su hijo Nicolás, Sebastián Benítez Milanés era por tres vías distintas un antepasado paterno del todavía presidente del Gobierno:

Lo que acaso fuera menos llamativo si no fuera porque uno de estos parientes lejanos de ZexP ostentara cargos eclesiásticos tales como Fiscal de la Nunciatura y Capellán de Honor del Rey. Desde luego, en una reunión familiar en el más allá, saltarían chispas….